|
Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator El Foro de Avion Magazine
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
barni07
Registrado: 17 Oct 2022 Mensajes: 25
|
Publicado: 31/03/2023 19:39 Asunto: Vaya aterrizaje! |
|
|
Pues sí chicos, estoy eufórico. Parece que voy pillándole el tranquillo a esto. Ayer conseguí, con el B737-400, hacer un aterrizaje perfecto. No reboté, ni solté dos kilos de humo. Los pasajeros aplaudieron y todo.
Mi asignatura pendiente: mantener la altitud asignada. Se me va parriba, pabajo, parriba, pabajo. Más o menos no se va mucho, pero... ¿me dais algún consejo para mantener la altitud sin necesidad de recurrir al automático?
Otra cosa: nunca sé que seleccionar entre las opciones: "Directo GPS, rutas aéreas de baja altitud, rútas aéreas de gran altitud, VOR a VOR". Suelo seleccionar la 2ª, baja altitud, pero no sé qué es lo más real. ¿Qué me sugerís?
Gracias tíos! |
|
Volver arriba |
|
|
cardiblu
Registrado: 07 Dic Mensajes: 78 Ubicación: SAAR - Rosario - Argentina
|
Publicado: 01/04/2023 20:50 Asunto: |
|
|
Mira la verdad es que no sé si el fs. respeta las aerovias Jet o Victor reales en el mundo, pero por las dudas, lo que hago yo es si es una viaje largo selecionar vuelos de alta altitud, donde el ATC generalemnte te lleva a mas de allá de 10.000, siempre y cuando cuentes con la aeronave preparada para eso, si es un vuelo corto, seleciono baja altitud, donde te mantiene + o - a unos 3000.
Vez pasada me paso que por error selecioné gran altitud, para un vuelo de unas 30millas, y el ATC me mando a 16000, lo cual luego no me dio tiempo para bajar luego a los 2100 que pretendía, ni con los spoiler pude bajar tan rapido para interceptar el ILS, así que tené en cuenta el tiempo que te puede llevar alcanzar una gran altitud y luego descender en la aproximación.
Por otro la lado pienso, que directo GPS, te traza una línea recta al aeropuerto y listo sin respetar las aerovias, finalemnte de VOR a VOR es justamente eso, vas escalando hasta llegar.
Sería interesante que hagas un mismo vuelo en las 4 variantes y compares luego las trayectorias en el mapa que cada vuelo hizo, de esta menera podríamso chequear si es toda verdura o cambia las trayectorias.
Saludos |
|
Volver arriba |
|
|
Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 110 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
|
Publicado: 02/04/2023 18:45 Asunto: |
|
|
El vuelo por "alta altitud" (valga la redundacia) es para los aviones a turbina, que rinden más con menos oxígeno en el aire. De todos modos, un vuelo Buenos Aires - La Plata, por ejemplo por esas vías no te da tiempo ni a subir. |
|
Volver arriba |
|
|
barni07
Registrado: 17 Oct 2022 Mensajes: 25
|
Publicado: 02/04/2023 20:02 Asunto: |
|
|
Con el Boeing 737-400, que es el que llevo yo, suelo escoger baja altitud, y a veces me manda a FL220 lo menos.. es normal? |
|
Volver arriba |
|
|
Miguelote
Registrado: 19 Oct 2022 Mensajes: 5
|
Publicado: 04/04/2023 00:17 Asunto: |
|
|
Hola, vayamos por partes.
Como habeis dicho muy bien, no se trata de subir y bajar enseguida y eso la experiencia os dirá cual es la altitud de crucero apropiada para cada vuelo.
Recordad por debajo de 24500 pies baja altitud por encima alta altitud. Cuando más altos voleis, mejor será el rendimiento del avión dado que la densidad del aire es menor tendremos una velocidad mayor respecto al suelo, pero cada avión tiene su "techo".
Para un vuelo Madrid-Teneride Norte o Sur entre 37000 y 39000 es una altura correcta. Madrid-Palma de Mallorca 30000 pies es lo normal, pero no al reves por las restricciones del espacio aereo balear.
Si alguna vez volais con aviones tipo PMDG con ordenador de vuelo (FMC) y cachivaches por el estilo, la elección de altitud vendrá dada por los vientos que haya previstos en ese momento. Es un paso hacia adelante en la simulación ya que casi estás más tiempo diseñando el plan de vuelo apropiado a la metereología que volando.
Otro aspecto importante son la consulta de las cartas aeronauticas, indispensables para un vuelo correcto.
Saludotes |
|
Volver arriba |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
Powered by phpBB © 2001, phpBB Group
|