Foros de discusión Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avion Magazine
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Vaya aterrizaje!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Flight Simulator
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barni07



Registrado: 17 Oct 2022
Mensajes: 25

MensajePublicado: 31/03/2023 19:39    Asunto: Vaya aterrizaje! Responder citando

Pues sí chicos, estoy eufórico. Parece que voy pillándole el tranquillo a esto. Ayer conseguí, con el B737-400, hacer un aterrizaje perfecto. No reboté, ni solté dos kilos de humo. Los pasajeros aplaudieron y todo.

Mi asignatura pendiente: mantener la altitud asignada. Se me va parriba, pabajo, parriba, pabajo. Más o menos no se va mucho, pero... ¿me dais algún consejo para mantener la altitud sin necesidad de recurrir al automático?

Otra cosa: nunca sé que seleccionar entre las opciones: "Directo GPS, rutas aéreas de baja altitud, rútas aéreas de gran altitud, VOR a VOR". Suelo seleccionar la 2ª, baja altitud, pero no sé qué es lo más real. ¿Qué me sugerís?

Gracias tíos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cardiblu



Registrado: 07 Dic
Mensajes: 78
Ubicación: SAAR - Rosario - Argentina

MensajePublicado: 01/04/2023 20:50    Asunto: Responder citando

Mira la verdad es que no sé si el fs. respeta las aerovias Jet o Victor reales en el mundo, pero por las dudas, lo que hago yo es si es una viaje largo selecionar vuelos de alta altitud, donde el ATC generalemnte te lleva a mas de allá de 10.000, siempre y cuando cuentes con la aeronave preparada para eso, si es un vuelo corto, seleciono baja altitud, donde te mantiene + o - a unos 3000.
Vez pasada me paso que por error selecioné gran altitud, para un vuelo de unas 30millas, y el ATC me mando a 16000, lo cual luego no me dio tiempo para bajar luego a los 2100 que pretendía, ni con los spoiler pude bajar tan rapido para interceptar el ILS, así que tené en cuenta el tiempo que te puede llevar alcanzar una gran altitud y luego descender en la aproximación.
Por otro la lado pienso, que directo GPS, te traza una línea recta al aeropuerto y listo sin respetar las aerovias, finalemnte de VOR a VOR es justamente eso, vas escalando hasta llegar.
Sería interesante que hagas un mismo vuelo en las 4 variantes y compares luego las trayectorias en el mapa que cada vuelo hizo, de esta menera podríamso chequear si es toda verdura o cambia las trayectorias.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gerry



Registrado: 04 Ago
Mensajes: 110
Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

MensajePublicado: 02/04/2023 18:45    Asunto: Responder citando

El vuelo por "alta altitud" (valga la redundacia) es para los aviones a turbina, que rinden más con menos oxígeno en el aire. De todos modos, un vuelo Buenos Aires - La Plata, por ejemplo por esas vías no te da tiempo ni a subir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barni07



Registrado: 17 Oct 2022
Mensajes: 25

MensajePublicado: 02/04/2023 20:02    Asunto: Responder citando

Con el Boeing 737-400, que es el que llevo yo, suelo escoger baja altitud, y a veces me manda a FL220 lo menos.. es normal?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miguelote



Registrado: 19 Oct 2022
Mensajes: 5

MensajePublicado: 04/04/2023 00:17    Asunto: Responder citando

Hola, vayamos por partes.

Como habeis dicho muy bien, no se trata de subir y bajar enseguida y eso la experiencia os dirá cual es la altitud de crucero apropiada para cada vuelo.

Recordad por debajo de 24500 pies baja altitud por encima alta altitud. Cuando más altos voleis, mejor será el rendimiento del avión dado que la densidad del aire es menor tendremos una velocidad mayor respecto al suelo, pero cada avión tiene su "techo".

Para un vuelo Madrid-Teneride Norte o Sur entre 37000 y 39000 es una altura correcta. Madrid-Palma de Mallorca 30000 pies es lo normal, pero no al reves por las restricciones del espacio aereo balear.

Si alguna vez volais con aviones tipo PMDG con ordenador de vuelo (FMC) y cachivaches por el estilo, la elección de altitud vendrá dada por los vientos que haya previstos en ese momento. Es un paso hacia adelante en la simulación ya que casi estás más tiempo diseñando el plan de vuelo apropiado a la metereología que volando.

Otro aspecto importante son la consulta de las cartas aeronauticas, indispensables para un vuelo correcto.

Saludotes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Flight Simulator Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group