Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
laurajean
Registrado: 23 Dic Mensajes: 1 Ubicación: Spain
|
Publicado: 18/05/2023 18:29 Asunto: ¿Cual es el protocolo para las luces de rodadura o taxi? |
|
|
Sé que las luces de aterrizaje se encienden una vez que se llega a la pista para despegar, se mantienen encendidas hasta los 10.000 pies. A la hora de descender se vuelven a encender al llegar a los 10.000 pies y no se cortan hasta que el avion sale de la pista para encarrilar los carriles de rodadura.
El problema es que no sé cual es el protocolo para las luces de taxi o rodadura...
No se si hay que apagarla al llegar a la cabecera de la pista cuando se va a despegar, no sé cuando encenderla si con las luces de aterrizaje en conjunto para aterrizar...
Bueno, si alguien sabe todo esto..
Gracias |
|
Volver arriba |
|
|
Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 110 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
|
Publicado: 19/05/2023 16:20 Asunto: |
|
|
No hay ninguna exigencia al respecto. Si necesitás usarlas en el taxiway, las encendés. En la pista ya no las necesitás porque tenés que encender las de landing. Y al salir de la pista, después de aterrizar, si las necesitás, las encendés de nuevo.
Las estroboscópicas no se deben tener encendidas en la rampa de taxi. El beacon debe encenderse antes de poner en marcha los motores y apagarse recién cuando los motores se apagaron. La nuz de Nav debe estar encendida durante todo el vuelo.
Saludos. |
|
Volver arriba |
|
|
|