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Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator El Foro de Avion Magazine
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Mejillon
Registrado: 01 Sep 2022 Mensajes: 7
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Publicado: 08/09/2022 17:05 Asunto: Dudas sobre el tráfico aéreo |
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Hola a todos.
Soy el que no soporta a Rod Machado. Aún así, siguiendo los consejos de un compañero de este foro, estoy realizando las lecciones (con menos paciencia de la que sería deseable).
Tengo dos preguntas:
1) ¿Hay que superar todas y cada una de las lecciones de vuelo para conseguir los diplomas o certificados, o te lo puedes saltar e ir directamente al examen final? Es que ayer, en la lección de Cómo volar con ATC, fui directamente al final de las lecciones (una especie de examen que te hace Rod) y, aun siguiendo todas sus instrucciones, tenía el acelerador del Cessna bloqueado, y no me permitía despegar para seguir la lección.
y 2) Esta no tiene que ver con Rod. Aterrizando en LEMD, el ATC me dio autorización para aproximar el Boeing 737-400 que iba tranquilamente pilotando hacia la pista 36R. Pues nada, hago la aproximación más que dignamente, me situo en el eje de la pista y, ¡oh! sorpresa, cuando me da la autorización para aterrizar, me suelta que siga a la aeronave que me precede en final. La aeronave era una Cessna de andar por casa, por lo que yo iba más deprisa (hice la aproximación a unos 190 IAS). Total, que la veía cada vez más cerca, y más cerca, y más cerca, hasta que casi me la como. El ATC me dio orden de seguir volando. Después del rollo la cuestión es la siguiente: ¿existe alguna distancia mínima que haya que respetar entre la aeronave que te precede y tu aparato? ¿El ATC te puede dar esa información? ¿Existe algún panel o alguna función del GPS que te señale dónde están las aeronaves más próximas, para que te atengas a las consecuencias?
Os diré que en la vida real, una vez, me dejaron (por enchufe) colarme en la cabina de un Focker de Air Nostrum y pude presenciar el aterrizaje en Madrid-Barajas. El piloto me iba narrando todas las peripecias del asunto y me enseñó una pantallita (la del GPS o algo así) en la que aparecía todo el tráfico de los alrededores, señalando con simbolitos si los aviones de alrededor estaban cerca, lejos o mitad-mitad. ¿En el FS existe algo similar?
Muchas gracias y perdón por el rollo (pero es que estoy muy enganchao). |
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aivanhope
Registrado: 15 Ago Mensajes: 76 Ubicación: Cádiz
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Publicado: 08/09/2022 20:44 Asunto: |
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Hola pisha!! a mi me paso exactamente lo mismo.... lo que pasa es q yo si me lo comí.... no entiendo lo de seguir a un cessna con un A320 a 150 Ias en Final....
Si hay paneles con radar... por ejemplo el de "eric marciano", pero antes tienes que bajarte el módulo Fsuipc.
Además, creo (no lo sé) q el ATC del Fs no es del todo real..... ¿¿o en la realidad te dan 1000 vectores para la aproximación final??... ¿¿para que sirven las cartas o los SID/Star entonces???
Yo pensaba q el ATC, cuando están ocupadas las pistan te mandan a un VOR para la espera.... y luego ya te da la autorizacion para ir al punto de referencia para hacer las maniobras de aproximación... ya sea directa o con viraje reglamentario...
UN SALUDOoo |
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Pedro Invitado
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Publicado: 09/09/2022 00:20 Asunto: ATC...cosas |
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Pues vaya que la han pasado chévere con el ATC. Me uno a la antipatía global contra Machado, sin embargo, con perdón de los foristas y como ustedes los Españoles suelen decir, Te cagas con su vocecita, pero no puedes saltarte lecciones. Además todas son importantes y si, efectivamente, el diplomita viene al terminar el curso, sin brincamientos de cirquero.
No me llama la atención la descomunal falla de Microsoft, de no haberle dado al GPS la realidad que merecía, pero parece que esas opiniones han llegado a la página de quejas y para el hay novedades muy importantes.
Yo he notado que los errores humanos son los que nos hacen dar los batacazos. Me ha pasado que un controlador me pide un viraje con disminución de altitud y me estrelle en zonas montañosas, por ejemplo cerca de Cali, colombia.
Y así, otras fallas. |
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Angus
Registrado: 28 Abr Mensajes: 9 Ubicación: Madrid
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Publicado: 09/09/2022 03:11 Asunto: |
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Confirmo, por experiencia propia, que en alguna ocasión los atc del fs9 se equivoca. A mi me hizo comerme el Teide al volar en ifr con una cessna de tenerife norte a tf sur.
Es verdad que el realismo de los aviones: su comportamiento, su diseño, etc es superior al realismo de los atc. Pero creo que debemos tener paciencia. Cada versión es mejor a la anterior. Espero que la próxima edición del fs nos incluya, como habeis sujerido, patrones de espera, limitaciones de velocidad, etc.
Un saludo |
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Mejillon
Registrado: 01 Sep 2022 Mensajes: 7
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Publicado: 09/09/2022 10:55 Asunto: |
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Gracias por vuestras respuestas. Me he reído mucho con lo de la aproximación a Cali y al Teide con tongo. La verdad es que las cárceles virtuales deben estar llenas de controladores y de pilotos que no siguen las lecciones del inefable Rod (así como los cementerios virtuales: yo, si vuelo, lo hago a lo grande, con el avión repleto de gente).
El truco de aproximación que hice ayer con una nave que te precede es, cuando observas que la tienes delante, solicitar el aterrizaje en otra pista, y rezar para que no te pase lo mismo (siempre que haya otra pista para aterrizar, claro).
En efecto, creo que al FS9 le faltan aún esos detalles que lo harían más real. Echo de menos una conversación más fluida con el ATC, como lo de la distancia entre naves, el desvío a otro aeropuerto, etc...
Gracias otra vez. |
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Pedro Invitado
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Publicado: 11/09/2022 17:57 Asunto: ATC...itis |
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Salvando las deficiencias que tiene el ATC, sin contar las personales para atinar qué hacer en momentos de aproximación cuando la chica de la voz cachonda te dice: Aterrice en primer término y luego suspira y le dice al de atrás, en segundo, después del Boeing y cuando estás a una milla vez un Mooney muy orondo y lirondo en la cabecera de la pista y entonces la guapa expulsa un "Boieng Charlie,Bravo Tango, CBT (Mi código), GO AROUND". Y para colomo, ese momento de la vida, de las pocas veces que vas en centerline, con cota de descenso de película, full flaps, velocidad preciosa, los pasajeros deben ir encantados y la tipaza de torre sale con esa, la verdad, se sufre.
Ojalá, que pronto hallemos un software que nos peprmita volar en grupo; los aviones del Carriers, son excelentes para ese fin, la aviónica es simple y es divertido.
¡A seguir Pilotos! |
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