cardiblu
Registrado: 07 Dic Mensajes: 78 Ubicación: SAAR - Rosario - Argentina
|
Publicado: 17/03/2023 13:58 Asunto: DESPEGUE Y OTROS.. |
|
|
1) Cuando el ATC nos autoriza a despegar desde una pista determinada, muchas veces me encuentro en la necesidad de tener que rodar por la pista principal rumbo a la cabecera de la misma (la rodadura progresiva de despegue me lo muestra incluso), para luego pedir autorización para despegar, pero no sin antes girar 180° sobre la misma para situarme en la dirección correcta de salida. Hacerlo con una cessna no es gran cosa pero con un boing o aerbus, preciso salirme del asfalto para esto. Es así en la realidad como ocurre?? un 737 debe en ocasiones girar 180° sobre la pista para situarse en posición?
2) El pedir autorización al ATC para "salida directa", que es exactamente??
3) Es aconsejable el uso del GPS para poder situarme correctamente sobre una senda ILS ya sea en forma manual o por el piloto automatico?, porque lo uso para poder ubicarme sobre la longitudinal imaginaria de la pista y pasar a modo APP del piloto, pero quisiera saber si pilotos en la relaidad lo hacen así, o visualmente o de otra forma mas profesional. Digo esto, porque el ATC da vectores de aproximación pero siempre debo visualizar la pista en el GPS para interceptar mejor el ILS?
Saludos |
|