Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
cardiblu
Registrado: 07 Dic Mensajes: 78 Ubicación: SAAR - Rosario - Argentina
|
Publicado: 14/03/2023 17:56 Asunto: CONSULTA RAPIDA SOBRE PILOTO AUTOMATICO |
|
|
En el aire lo llevo bien, el acelerador automatico conectado, el HDG y ALT indicados, pero me armo lío a la hora de interceptar el localizador.
Cuando el ATC me indica que continúe hasta estabilizarme en el localizador , que debo hacer??, continuar como vengo o cambiar enseguida al modo APP. Y en este ultimo caso, debo desconcetar la ALT y el HDG??, porque con el APP no se apagan y no se que función manda a quien.
Otro tema, cuando el ATC me indica continue con PL240 que es lo que quiere decirme??
Saludos a todos |
|
Volver arriba |
|
|
Gerry
Registrado: 04 Ago Mensajes: 110 Ubicación: SABE - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
|
Publicado: 14/03/2023 18:29 Asunto: |
|
|
Level 240 (nivel 240) = 24.000 pies.
Yo conecto el APP cuando sé positivamente que estoy en el rumbo de la pista, y en el haz del ILS. |
|
Volver arriba |
|
|
bernadic
Registrado: 23 May 2023 Mensajes: 142 Ubicación: LEBL
|
Publicado: 14/03/2023 18:45 Asunto: |
|
|
Para la aproximación, para mí lo mejor es lo siguiente:
- Dirigirte por tus medios hacia el localizador, a un nivel tal que al llegar estés por debajo de la senda de planeo.
- Cuando veas por los indicadores que estás alcanzándolo toma ya el rumbo del localizador.
- Una vez estés casi establecido en el ILS por debajo del nivel de la senda, pasa a modo APP. Gobierna ya el APP y el indicador HDG se apaga.
- Cuando la altitud coincida con la de la senda, el APP tomará el mando también de la altitud, normalmente el indicador ALT se apaga.
Creo recordar que en algún AP el indicador ALT no se apaga cuando el APP toma el mando de altitud, pero prescinde de ello, ya notarás que inicias el descenso siguiendo la senda.
- Cuando estés a pocas decenas de pies de altitud, desconecta el piloto automático y termina la toma a mano.
- IMPORTANTE: si tienes activado el IAS automático, normalmente no se desconecta por si sólo al desconectar el AP, debes desconectarlo tú o te tragarás la pista.
En lo referente al ATC, supongo que lo que te dice es mantener FL240, tal como dice Gerry.
Saludos cordiales, |
|
Volver arriba |
|
|
cardiblu
Registrado: 07 Dic Mensajes: 78 Ubicación: SAAR - Rosario - Argentina
|
Publicado: 15/03/2023 19:36 Asunto: |
|
|
Ok. Ms.Gs. a todos. |
|
Volver arriba |
|
|
cardiblu
Registrado: 07 Dic Mensajes: 78 Ubicación: SAAR - Rosario - Argentina
|
Publicado: 17/03/2023 17:19 Asunto: |
|
|
Ms.Gs. Tal cual como me explicaron.
Saludos |
|
Volver arriba |
|
|
|