Foros de discusión Foro Español de Aficionados a Microsoft Flight Simulator
El Foro de Avion Magazine
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

2 preguntas: Espacio aéreo y control altitud

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vuelo ATC del FS9
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SetQ



Registrado: 09 Mar 2023
Mensajes: 5

MensajePublicado: 10/03/2023 01:16    Asunto: 2 preguntas: Espacio aéreo y control altitud Responder citando

Hola, dos preguntitas sobre el ATC de FS :

1- Qué es "pasar a espacio aéreo de tipo A,B,C..." y cuando debo pasar de uno a otro?

2- ¿No existe control de la altitud del avion por parte de los controladores?, no oigo nada al respecto ni en la salida ni en la llegada, eso no se si es asi en la vida real, pero creo que no. ¿No trae este ATC algo para que haya que pedir permiso a los controladores para cambiar de altitud, descender, etc? Cómo se hace?

Gracias, salu2.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pedro Aviles
Site Admin
Site Admin


Registrado: 21 Oct 2022
Mensajes: 41
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 10/03/2023 11:57    Asunto: Responder citando

Hola SetQ.

En efecto sí. Pero para ello tienes antes que elaborar y guardar un plan de vuelo ya sea IFR o VFR dede el Flight Planner del simulador con un aeropuerto de salida y otro de llegada, como en la realidad.

Después de hacerlo, los distintos departamentos de ATC te regularán desde la rodadura, la salida, el vuelo y la llegada a tu aeropuerto de destino, diciéndote a qué altura debes volar y qué rumbos seguir.

Saludos

Pedro
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
SetQ



Registrado: 09 Mar 2023
Mensajes: 5

MensajePublicado: 10/03/2023 23:38    Asunto: Responder citando

Pues lo hago, de hecho siempre lo hago, pero nunca me dicen a que altura he de ir, ni cuando iniciar descenso ni nada relativo a altitud.

Yo lo que hago es decirle vuelo VFR, ¿acaso tiene que ser IFR?. Y tambien en tipo de vuelo le digo directo GPS, ¿tiene que ser otro?. Luego veo que en lo de buscar ruta te permite indicarle la altitud a la que vas a ir, pero luego no te dicen nada durante el vuelo sobre eso, y eso que siempre estoy controlado porque siempre sintonizo el squawk.

Y mi otra pregunta era que es lo de "cambio a espacio aéreo de clase B, C, D..." ?

Gracias por la respuesta. Sigo con las dudas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomasetqwe



Registrado: 04 Oct 2022
Mensajes: 85
Ubicación: LEVC

MensajePublicado: 11/03/2023 14:10    Asunto: Responder citando

Hola SetQ, para que el controlador te indique la altitud debes de elegir el vuelo IFR, en este tipo de vuelo, vuelo instrumental, el controlador te guia desde que empiezas en el parking hasta que acabas en el parking del aeropuerto de destino. Y con respecto a la ruta directa por GPS, puedes elegir la que quieras, aunque yo te aconsejo que eligas una ruta y no por el GPS, ya que asi le da mas realismo y es mas divertido. Tambien te aconsejo que hagas un poco los cursos de Rod, que aunque sean un poco rollo ayudan mucho. Espero que ahora tengas menos dudas. Cualquier cosa preguntalo aqui mismo... Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
SetQ



Registrado: 09 Mar 2023
Mensajes: 5

MensajePublicado: 11/03/2023 18:08    Asunto: Responder citando

Pues mas preguntas:

¿Los aviones de pasajeros cómo vuelan entonces, en IFR siempre siempre o en VFR tambien?.

¿Cuándo se vuela VFR?.

¿Quién decide de que tipo va a ser el vuelo?.

¿A qué altitud hay que ir?.

¿Hay altitudes para VFR y para IFR?.

¿Qué son las distintas clases de espacios aéreos A,B,C.. y cuándo se debe realizar el cambio de uno a otro?

Gracias, y perdon por tantas preguntas juntas, sólo pretendo saber porque llevo aaaaaaaños con el fs y no se casi nada. A ver si me las pueden responder brevemente sin que tengan que extenderse mucho y con eso me conformo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomasetqwe



Registrado: 04 Oct 2022
Mensajes: 85
Ubicación: LEVC

MensajePublicado: 11/03/2023 18:58    Asunto: Responder citando

Hola.
Los aviones comerciales vuelan en IFR. te explico un poco en que consiste el VFR, aunque encontraras manuales por todos lados, estos vuelos son visuales, es decir, se realizan siguiendo puntos como pueden ser carreteras, ciudades, el ferrocarril, etc. Con el IFR pasa lo contrario. Tu decides el tipo de vuelo, pero tienes que tener mucho en cuenta el tipo de avion y su equipamiento, porque claro que no vas a realizar un vuelo VFR con un Airbus320 (por dar un ejemplo). Bueno, creo que lo mejor seria que sugas los cursos de Rod y busques algun manual sobre esto que hay por todas partes. Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Vuelo ATC del FS9 Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, phpBB Group